Sumatoria de materias:
La
integración no es simplemente poner juntos contenidos de varias materias. En
esta situación es el profesor quien va diciendo qué conexiones se hacen entre
los temas y cuál es su sentido. De alguna manera, las relaciones entre los
conocimientos pasan a ser un tema más que presenta el profesor y que el alumno
debe "aprender". Si en esta situación el profesor deja de mostrar
esas relaciones, el alumno dejará de integrar conocimientos. La integración no
se basa en la estructura misma de las disciplinas, ni tiene en cuenta los
procesos de aprendizaje que utiliza el alumno.
Muchas disciplinas presentan dualidad de temas con otras materias, resultaría en beneficio el que cada materia se uniera y propiciara la integración entre ellas esto permitirá ampliar y profundizar nuestra comprensión de nosotros mismos y de nuestro mundo por medio de un aprendizaje, integrador permitiendo nuevos conocimientos y experiencias, De esta forma se fortalece la educación, se propicia un aprendizaje mucho más ameno y enriquecedor por parte de los alumnos y rompe con el aislamiento de las distintas asignaturas.
ResponderBorrar