jueves, 25 de junio de 2015

COMPONENTES DEL P.P.A
Los componentes están referidos a:
  • ¿Que es enseñar? Aprendizaje vinculado con el ser conocer, convivir; incluyendo los Ejes transversales conectados con los contenidos curriculares.
¿Cuándo enseñar? En el proceso pedagógico se integran los ejes transversal con la secuencia y desarrollo de las áreas académica.
¿Cómo enseñar? De acuerdo a los interese de los estudiantes a las particularidades de los Ejes a las características de los docentes y del medio circundante en una acción globalizadora.
En cuanto evaluar:
¿ que evaluar? Los objetivo de etapas sus competencias y los criterios para definir los logros del alumno.
¿cómo evaluar? Situaciones que en atención a los Ejes transversales involucren los contenidos conceptuales prooccidentales y actitudinales.
Tareas que manifiesten la significación de lo aprendido.
Actividades continuas sobre todo el proceso.
Con diferente estrategias: autoevaluación coevaluación heteroevoluación
¿con que evaluar? Con procedimientos e instrumentos que aporten in formación
¿para que evaluar? Para nivelar para mejorar la practica pedegogica para ajustar el proyecto pedagógico de Aula.
¿Cuando evaluar? Continuamente sobre observaciones constante y reflexiva sobre la actuación de cada alumno. No hay fecha precisa de evaluación será permanente y en función de los proyecto pedagógico


1 comentario:

  1. Los Proyectos Pedagógicos de Aula en manos de los docentes explican las estrategias más adecuadas de intervención pedagógica, determinan los alcances de los ejes transversales, las competencias, los contenidos, las actividades y medios a ser utilizados. Además, permiten una evaluación comparativa de lo planificado, en relación con el proceso de desarrollo del proyecto y los aprendizajes construidos por los alumnos

    ResponderBorrar