martes, 9 de junio de 2015

La Transdisciplinariedad
           
            Donde señala Hernández, que La transdisciplinariedad es una práctica que configura formas de enseñar y aprender, presente siempre en todo proceso de enseñanza-aprendizaje, que expresa la unidad entre el método y el contenido, que actúa de forma consciente o inconsciente en el sujeto que aprende y en el que enseña.
           
          Asimismo Piaget (1979), señala que es la etapa superior de integración disciplinar, en donde se llega a la construcción de sistemas teóricos totales sin fronteras sólidas entre las disciplinas, fundamentadas en objetivos comunes y en la unificación del conocimiento.

            
        La actividad docente fundamentada en estas etapas de integración disciplinar permite que los conceptos, marcos teóricos, procedimientos y demás elementos con los que tienen que trabajar profesores y estudiantes se organicen en torno a unidades más globalizados, a estructuras conceptuales y metodológicas compartidas por varias disciplinas.

2 comentarios:

  1. La Transdisciplinariedad está estrechamente ligada a la complejidad como formas del pensamiento relacional, y como interpretación del conocimiento desde la perspectiva de la vida humana y el compromiso social.

    ResponderBorrar
  2. Con la transdisciplina se aspira a un conocimiento relacional, complejo, que nunca será acabado, pero aspira al diálogo y la revisión permanentes.

    ResponderBorrar