martes, 30 de junio de 2015



El currículo de Postgrado
Resulta bastante difícil por la polisemia que el término representa definir lo que es el currículo, ya que cada quien le da un significado dependiendo de la postura epistémica, axiológica y metodológica que tenga quien lo define, sin embargo, a los fines de esta investigación se definirá al currículo como proyecto en el cual se planifica todo lo relativo al proceso formativo, pensar al currículo como proyecto implica ir más allá del simple plan de estudios como tradicionalmente se le ha visto al currículo. Para D´Hainaut (citado por Fernández, 2004):
    Un currículo es un proyecto educacional que define: a) los fines, las metas y los objetivos de una acción educacional; b) las formas, los medios y las actividades a que recurre para alcanzar esos objetivos; c) los métodos y los instrumentos para evaluar en qué medida la acción ha producido fruto. (p. 37)
En este caso, el asumir al currículo como proyecto permite identificar paso a paso todos sus componentes y clarifica cómo puede ser la administración curricular.
Indica Garbanzo (2001) que una adecuada administración curricular universitaria tiene grandes repercusiones, pues si ésta no es óptima, se están formando cuadros profesionales lejanos a las demandas actuales (p. 31).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario