El Currículo de Educación Superior: El desarrollo curricular puede
entenderse como todo el aprendizaje que planifica y guía una organización de
enseñanza o formación, ya se lleve a cabo individualmente o en grupos, dentro o
fuera de un aula, en un entorno institucional o en una aldea o un campo.
Según (Rogers y Taylor, 1998).Para que las Instituciones de
Educación Superior (IES) contribuyan al
desarrollo humano y social mediante la educación que ofrecen, sus currículos
deberían derivarse de un proceso de diálogo sobre las ideologías, las
filosofías y las epistemologías del conocimiento y el aprendizaje. Por tanto,
la finalidad de la educación es transformar más que transmitir; ofrecer la
oportunidad de; inspirar, provocar y motivar. Un currículo se basa en el
contexto en el que tiene lugar el aprendizaje y es preciso contextualizar las
experiencias que llevan a generalizaciones más amplias.
se puede decir que responde a los requerimientos de calidad a nivel nacional, cobra particular significación la necesidad de expresar en lo académico, el tiempo de trabajo que invierte el estudiante, según los requerimientos del plan de estudios de las carreras impartidas en las instituciones en la Educación Superior.
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