martes, 2 de junio de 2015

El currículum es un proyecto educativo integral con carácter de proceso, que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico – social, condición que le permite rediseñarse sistemáticamente en función del desarrollo social, progreso de la ciencia y necesidades de los estudiantes, que se traduzca en la educación de la personalidad del ciudadano que se aspira a formar. Fátima Addine 2000.


3 comentarios:

  1. El currículo es la intencionalidad que tiene el estado para con el sistema educativo, de allí se derivan todas las normativas que regirán el mismo según el contexto histórico, político y social. Por tanto constituye el progreso educativo, cultural, tecnológico, investigativo y emancipador que se requiere para lograr un estudiante crítico, participativo, reflexivo que sea capaz de cambiar él y su entorno.


    ResponderBorrar
  2. yo tambien estoy de acuerdo que el curriculo es una herramienta que puede ser beneficiosa si es usada correctamente en el ambiente educativo.

    ResponderBorrar
  3. También el currículo Bolivariano forma parte del Nuevo Diseño Curricular del Sistema Educativo venezolano. Se describe como un proyecto de gran envergadura debido a que está sustentado con datos históricos, pedagógicos, filosóficos, sociales, culturales, psicológicos, políticos, metodológicos, científicos humanísticos que servirá de fundamento para la formación integral de niños, niñas, jóvenes,adultos, adultas que hacen vida académica en Venezuela..


    ResponderBorrar